SE-40 dirección Alcalá de Guadaíra / Fomento

La Guardia Civil de Sevilla detuvo el pasado 17 de mayo en el termino municipal de Alcalá de Guadaíra a un individuo que circulaba en sentido contrario en la SE-40 triplicando la tasa de alcoholemia.

Sobre las 04:30 horas del citado día, la central de servicios pasó aviso a la patrulla de motoristas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, alertando sobre la existencia de un vehículo que realizaba una conducción errática por la carretera SE-40 (circunvalación área metropolitana de Sevilla), circulando en sentido contrario al habitual.

Desplazados hasta el lugar, la citada patrulla pudo confirmar la citada circunstancia, logrando dar el alto al mencionado vehículo dentro del término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Sin permiso de conducir y con la ITV caducada desde 2019

Tras las comprobaciones oportunas, se constata que el conductor del turismo, es un vecino de Sevilla, de 24 años de edad, y que sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,76 y 0,72 mg/l en aire espirado, tasas que triplican la máxima permitida para conducir. Así mismo, el conductor carecía de permiso de conducir, y el vehículo no tenía pasada la inspección técnica de vehículos desde el año 2019.

El equipo de Atestados del Subsector de Sevilla, instruyó las diligencias oportunas, investigando al conductor del turismo por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial, por conducir con tasas de alcohol superior a 0.60 mg/l, conducción temeraria por circular en sentido contrario, que le pueden acarrear penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, y por carecer de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, que le puede acarrear penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.