Música prima ofrecerá durante el día de hoy tres representaciones de su espectáculo: «música mestiza: Europa- Sudamérica»: dos «conciertos didácticos» para colegios concertados, a las 10 y las 12h.en el teatro alameda, y una representación para el público general en el convento de santa Ana, a las 20:30.

 

Sevilla Actualidad. Con el concierto de música mestiza: Europa – Sudamérica, Música Prima invita a un concierto de música  primordial que está ya olvidada con la que podemos llegar a encontrar raíces perdidas. La polifonía europea se impregnará de aromas como de especias de la música indígena que adopta las polifonías cortesanas europeas dándoles un carácter original con acentos étnicos particulares.

La sabia armonía de cantos y músicas cortesanas europeas se encuentran aquí influenciadas por el candor natural de la música americana. Con el concierto didáctico se pretende acercar a los niños al mundo de la música antigua latinoaméricana. Colaborará una actriz que encarnará diferentes personajes.

Música Prima reunirá gran variedad de artistas especialistas en reprensentar la imagen de la Edad Media tal como lo hacían los juglares que recorrían Europa. Este grupo ha realizado conciertos de este tipo en numerosas ocasiones. Su repertorio abarca desde el siglo XII hasta el XVI y se caracteriza principalmente por su variedad temática y tímbrica.

Música Prima ofrece los programas completos en la página de FEMA: www.fema.es.

Teatro Alameda
10.00 y 12.00
Concierto didáctico
Música mestiza: Europa-Sudamérica

Música Prima
4 € sólo para colegios concertados
(Edad recomendada: Alumnos de primer y segundo ciclo de primaria)

Convento de Santa Ana
20.30
Música mestiza: Europa-Sudamérica
Música Prima
12 €

www.SevillaActualidad.com