Este sábado se jugó en el Estadio Olímpico de la Isla de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey, que enfrentó al Real Madrid y al Osasuna, siendo la victoria para el equipo madrileño. Desde primera hora del día, Sevilla se llenó de aficionados madridistas y rojillos festejando el evento deportivo y haciendo previa las horas antes del enfrentamiento.

Las imágenes que se pudieron ver en las redes fueron impresionantes, con mareas rojas y blancas recorriendo las calles de la capital hispalense. Incluso se pudo ver a Juan Carlos Unzué, que fue portero del Osasuna y desde 2020 padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), paseando con su mujer mientras los aficionados rojillos proclamaban su nombre.

Pero no todo fue bonito durante la previa de la final de la Copa del Rey en Sevilla, pues como ocurre muchas veces en este tipo de eventos deportivos tan importantes, hay hinchas que llevan su amor por los colores a otro nivel. La Alameda de Hércules se convirtió durante unos instantes en un campo de batalla en el que madridistas comenzaron a lanzar sillas al grito de «a por ellos» contra agentes de la Policía Nacional que se encontraban allí.

En otro vídeo visto en redes, se puede ver como una marea de Ultras Sur del Real Madrid (grupo de seguidores del Real Madrid de extrema derecha) carga contra los rojillos a toda velocidad al grito de «Sieg Heil», frase en alemán que se podría traducir como «salve, viva, eterna la victoria».

Además de los altercados, la suciedad fue otras de las consecuencias de la final de la Copa del Rey. El centro se quedó lleno de residuos que muchos aficionados no recogieron. Esta imagen no solo es exclusiva del evento deportivo, pues en otras efemérides como la Semana Santa se repite.

Periodista. En Twitter: @jav097