Alameda de Hércules

La capital hispalense acoge la muestra internacional del 30 de abril al 9 de mayo. La cita se desarrollará en diferentes espacios escénicos de la ciudad y, además, ofertará teatro de calle, exposiciones, un mercadillo y un encuentro de titiriteros.

Sevilla Actualidad. La Feria Internacional del Títere cumple 30 años. Así, este evento, junto con el ICAS, se convierte en la actividad culturas con más ediciones celebradas. Esta edición llega a la capital hispalense llena de nuevas propuestas y diversión. De esta forma, presentará funciones escolares, familiares, teatro de calle, así como títeres para jóvenes y adultos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la variedad y el espectáculo de unas 20 compañías de todo el mundo. Países como Cuba, Francia, Gran Bretaña, Italia o la República Checa harán el deleite del público, a las que se unirán las compañías de la distinta geografía española. Esta variedad de grupos ofrecerá un total de 43 representaciones. Completan esta actividad, dos exposiciones sobre Marionetas de Malí en el CAS y sobre 30 años de títeres en Sevilla, un encuentro de titiriteros sevillanos y el mercadillo.

La cita internacional del títere se llevará a cabo en distintos espacios de toda la ciudad como son el Teatro Alameda, la Sala Cero, la Sala TNT, la Alameda de Hércules, La Fundición, la Sala TNT o el Centro Cívico Las Sirenas, a los que se suman, en esta edición, la Sala Fli y el Centro de las Artes de Sevilla.

En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, Guadalupe Tempestini, directora del Teatro Alameda, así como del festival, explicó que las compañías que participarán han sido seleccionadas por su elevado nivel artístico y pedagógico, y mostrarán al público las distintas técnicas del teatro de títeres (guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.).

En ediciones anteriores, la Feria del Títere ha reunido a 330 compañías de 37 países de todo el mundo, ha organizado 44 exposiciones y 34 cursos y talleres, y se han desarollado 1.471 representaciones.

www.SevillaActualidad.com