La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 31 años cuando circulaba por la Avenida de Pino Montano conduciendo bajo los efectos de las drogas. El vehículo había sido sustraído con violencia en Badajoz, agrediendo a su propietario con un cuchillo.

El suceso ocurrió sobre las 00:45 horas, cuando un aviso al 092 alertaba a la Policía Local de Sevilla de la presencia de un turismo del que facilitaban la marca, modelo, color y matrícula, que había golpeado a varios vehículos estacionados en la Glorieta Comunidad Aragonesa en dirección a la Avenida de Pino Montano, en el Distrito Norte de Sevilla.

Varias dotaciones de Policía Local se dirigieron a la zona pudiendo localizar a este turismo. Su conductor, posteriormente detenido, conducía utilizando unos guantes de lana de color negro.

Al tomar contacto con él, los agentes pudieron observar claros síntomas de haber consumido alcohol o drogas. Estaba adormecido, lento de reflejos, con habla pastosa y le costaba caminar y coordinar movimientos. Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, el conductor dio negativo en alcohol y positivo en drogas (cocaína y opiáceos). En el interior del vehículo se observaron varias manchas de sangre en los asientos y en varias puertas.

19 detenciones previas

Desde el Centro de Control de la Policía Local confirmaron a los agentes que este vehículo había sido sustraído con violencia en la mañana de este domingo en la ciudad de Badajoz. La descripción del autor del robo coincidía plenamente con el conductor interceptado. Los agentes procedieron a su detención y su traslado a dependencias policiales para continuar las investigaciones y su posterior puesta a disposición judicial. El detenido en Pino Montano contaba con 19 detenciones previas.

El robo con violencia en Badajoz tuvo lugar sobre las 08:00 horas de la mañana. Al parecer, el detenido, que pernocta en las calles de esa ciudad, habría pedido al propietario del turismo, un hombre de 67 años que estaba estacionando su vehículo en las inmediaciones del Paseo del rio Guadiana, que le llevase hasta la estación de autobuses, accediendo a ello.

Durante este trayecto, el ahora detenido blandió un cuchillo de cocina y amenazándole con violencia le exigió todo su dinero, teléfono y el coche que conducía. La víctima habría agarrado el cuchillo para evitar que le agrediese produciéndose cortes en las manos. El forcejeo al parecer continuó fuera del vehículo donde la víctima cayó al suelo y el agresor lanzó varias puñaladas a la cabeza y al torso. Tras esto, el detenido se marchó del lugar en el vehículo dejando en el suelo a su víctima herido.