Hoy, la Universidad de Sevilla organiza la XI Jornada de Solidaridad para recaudar fondos para el país africano de Chad donde han creado una Facultad de Medicina y un centro hospitalario. Con estas jornadas se pretende concienciar sobre la importancia de la formación en los programas dcooperación  al desarrollo.

Sevilla Actualidad. El Campus Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla celebra hoy, en la zona  Macarena, la XI Jornada de Solidaridad con el lema ‘Formación: Esperanza de futuro’ y los fondos recaudados se destinarán a apoyar la labor que realiza la Fundación ‘Salud y sociedad sin fronteras’ en el país africano de Chad donde, junto con otras organizaciones, ha creado una Facultad de Medicina y un centro hospitalario, en los que, mediante un programa de becas, se están formando profesionales que asuman el compromiso de contribuir a mejorar el nivel de vida de la población africana.

El objetivo de esta Jornada es concienciar sobre el papel trascendental que juega la formación en los programas de cooperación al desarrollo, no sólo de los profesionales sanitarios que se desplazan a la zona, sino también la capacitación de la población autóctona para que sea ella la verdadera protagonista de su propio desarrollo.

Esta iniciativa se inaugura a las 10:30 horas con una Mesa Redonda en el Aula Magna ‘Petra de la Torre’ de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, donde destacados ponentes debatirán sobre ‘La formación: herramienta vital para el desarrollo’.

Tras el debate, se han organizado diversas actividades, como una exposición de fotografías con imágenes cedidas por la ONG ‘Médicos del Mundo’, juegos, mesas de venta y la representación de la obra ‘Clásicos TV’, a cargo de la compañía  Teatronomía (a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina).

www.SevillaActualidad.com