Marchena está de luto tras la muerte de una mujer la pasada tarde del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos del municipio. La alcaldesa de la localidad ha trasladado este viernes el pésame a los familiares de la fallecida y ha comparecido ante los medios a las 12:00 horas para establecer las medidas de luto oficial en el pueblo.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en declaraciones a Canal Sur, ha lamentado este «desgraciado accidente» y ha trasladado el pésame de las autoridades estatales a las familias de los afectados y al propio municipio de Marchena. La investigación, según Toscano, «apunta a un fallo mecánico del tractor». Entre los cinco heridos se encuentran dos en estado grave, siendo uno de ellos un niño de dos años, ha apuntado el subdelegado.
Los hechos ocurrían sobre las 20:15 horas de este 5 de enero, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo, por causas que se investigan, y había chocado contra una pared en la plaza de san Andrés.
Cinco heridos, entre ellos un menor
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, intervinieron en el lugar, tras ser alertados por el 112. El 061 envió dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.
El incidente de la cabalgata de Marchena se ha saldado con una mujer muerta y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de edad. El niño fue evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, fue trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves fueron atendidos en un centro sanitario de Osuna.
