La nueva campaña de Navidad del Ministerio de Igualdad ha vuelto a hacerse viral en redes, después de la polémica en torno a la publicada el pasado 25 de noviembre contra la violencia de género. En este caso, el ministerio trata la cena de Nochebuena en los hogares españoles, donde las mujeres suelen tener el rol de cocineras y de encargadas de organizar y tener todo a punto para la celebración.
En el vídeo, se ve a una mujer preparando una típica cena de Nochebuena: pavo o pollo al horno. Mientras, su marido y su hijo se encuentran en el sofá viendo la televisión, al tiempo que asienten a la vez, aprobando cada acción de la mujer. Resignada, sigue preparando y recogiendo todo lo que ve, para que su familia se lo encuentre al gusto. El punto de inflexión llega cuando entra el resto de la familia entra en escena e imitan al marido de la protagonista.
Todos, hijos y nietos, se encuentran en el sofá viendo la tele o mirando el móvil, mientras la mujer sigue preparando la cena y poniendo la mesa. En ese momento, la protagonista decide poner el horno al máximo, con el pavo dentro, y sentarse a la mesa a beber vino. Mientras, el resto de la familia la imita, ajenos a lo que va a suceder. Cuando el humo comienza a invadir la sala, los familiares se levantan corriendo de sus asientos para ver qué es lo que ocurre en la cocina, mientras que la mujer sigue tomando su copa de vino tranquilamente.
Es ahí cuando, entre todos, tratan de salvar la cena, entendiendo por fin qué es lo que estaba pasando. Una imagen que, desgraciadamente, se repite y se repetirá la noche del 24 de diciembre y que esta campaña trata de evitar, concienciando a la población del enorme trabajo que realizan las mujeres de todos los hogares.
