Pablo Ruiz-Berdejo Ferrari, exjefe de la Policía Local de Sevilla y teniente coronel de la Guardia Civil, ha fallecido a los 51 años en el Hospital Virgen del Rocío, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Ruiz-Berdejo fue jefe del cuerpo de la Policía Local entre el 2016 y el 2019. Lo recuerdan como «un gran profesional y excelente persona».

Ruiz-Berdejo era natural de Sevilla y estaba especializado en tráfico y movilidad, así como en la gestión en unidades de gran volumen de personas. Ha sido hasta ahora jefe del sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Destacaba por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía al que perteneció como comandante.

Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache.

Pablo Ruiz-Berdejo participó en grandes dispositivos

En esta trayectoria, además, formó parte de la organización de grandes dispositivos para eventos como premios de Mont Meló y Jerez, la Operación Paso del Estrecho, Romerías, Vueltas ciclistas o, en el caso de Sevilla, la Feria, la Semana Santa, El Rocío o la Cumbre europea de 2002. De su perfil profesional cabe destacar además que cuenta con tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial otorgada por la Dirección General de Tráfico.

José Medina Arteaga ocupó la plaza de Jefe de la Policía Local que ocupó durante el pasado mandato Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, quien formalizó en 2019 su reincorporación a la Guardia Civil tras culminar una etapa en el Ayuntamiento de Sevilla.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.