El pasado miércoles, David cogió el metro de Valencia a las 23:50 horas para volver a su casa muy cansado y, como muchas personas que cogen el transporte público, se quedó dormido durante el trayecto mientras llegaba a su parada. Por lo general, antes de llegar al destino, una alarma interna fabricada a base de viajes hace que los pasajeros se despierten de su sueño, pero esta vez, la alarma le falló a David.

Cuando se despertó pasadas las doce de la noche, el metro estaba siendo aparcado en las cocheras y David se encontraba solo y a oscuras. Vio al conductor marcharse del metro y en un intento de llamar su atención, lo llamó a través de la ventana sin suerte. Según comenta David en su perfil de Instagram, se paró un momento a pensar con claridad y a asimilar su situación.

Su primer movimiento también fallido fue llamar a la Policía Local, pero la respuesta fue una voz de locución comunicándole que todas las líneas estaban ocupadas. Con un 20% de batería en el móvil, David no perdió el tiempo y directamente llamó al 112, que comunicó el incidente a la seguridad del metro y esta sacó a David del lugar sano y salvo.

Periodista. En Twitter: @jav097