Termostato en Sevilla, imagen de archivo / Teo Ruiz

Sevilla sigue inmersa en una ola de calor extremo que está dejando termómetros cercanos a los 50 grados en algunos puntos. Este jueves será el último día que la provincia estará en alerta roja por el intenso calor con temperaturas similares a las del miércoles con 45 grados o más de máxima y, lo que es peor, más de 20 de mínima.

Para el viernes, la Aemet desactiva la alerta roja por calor en Sevilla pero se mantiene la naranja, lo cual indica que las temperaturas seguirán estando por encima de los 40 grados. En concreto se esperan 43 grados de máxima y 26 de mínima.

Para el sábado se mantiene esa alerta naranja y las temperaturas máximas bajarán apenas un grado, quedándose en 42. Las noches seguirán siendo extremadamente calurosas con temperaturas de hasta 25 grados. La situación meteorológica del domingo será prácticamente calcada a la de la jornada del sábado, con máximas de 43 grados y mínimas de 25.

La calor no se marcha de Sevilla por el momento

De cara al inicio de la próxima semana no se esperan cambios en la climatología en Sevilla. La provincia seguirá superando los 40 grados de máximas y las mínimas también se mantendrán por encima de los 23 grados centígrados.

Aunque aún no se conocen con exactitud las previsiones meteorológicas, todo apunta a que en torno al ecuador de la semana que vienen se volverán a rondar los 45 grados.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.