El Guadalquivir mantiene en vilo a la provincia de Sevilla
Pese a la bajada del río en Lora, desde el Ayuntamiento de Tocina se dice que en el municipio el Guadalquivir ha aumentado su nivel, por lo que son ya 35 las naves industriales desalojadas, así como cuatro cortijos y 22 casas. Están anegadas varias calles de la localidad.
Fotografías de David Martínez García


Aunque no ha habido novedades en cuanto a desalojos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha cortado la línea férrea que une Sevilla y Mérida debido a que el agua ha invadido varios tramos de la línea. La vía discurre paralela a la calle San Antonio.
El tráfico ferroviario tuvo que ser suspendido a las 11:50 horas en el tramo entre Los Rosales-Villanueva del Río y Minas, de la línea Mérida-Los Rosales, por inundación de la vía.

Se encuentran inundadas totalmente las calles Camino de la Barca, Salamanca, Polígono La Mesta y Barrio San Antonio, y está subiendo el nivel en la calle Doctor Julio González Márquez.
En las imágenes se aprecian las calles Camino de la Barca, San Antonio y Doctor Julio González Márquez, así como una vista general desde el puente del río ubicado en la carretera SE-4100 que úne Tocina y Villanueva del Río y Minas y de la línea férrea entre Sevilla y Mérida.
Desalojo del Charco de la Pava
Por su parte la Policía Nacional ha desalojado a los chabolistas del Charco de la Pava en Sevilla capital, ante una posible subida del nivel del río Guadalquivir. Las administraciones barajan si ofrecer una alternativa a estas familias.
