Los días 24 y 25 de febrero tendrán como protagonistas a los trabajadores de la construcción que participarán en la huelga por la ausencia de la subida salarial establecida en un convenio del sector de la construcción. Antonio Salazar hace un llamamiento a esta pronunciación.

Sevilla Actualidad. Las dos jornadas de huelga que se dieron a principios de este mes tuvieron un éxito contundente con la presencia del 90% de los trabajadores y trabajadoras de la construcción. Por ello, los sindicatos han anunciado las nuevas convocatorias para esta semana, el miércoles 24 y el jueves, 25 de febrero.

Fadeco sigue impidiendo un posible acercamiento entre las partes y los sindicales exigen que se cumpla con lo que marca el convenio colectivo.  El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado una vez más la razón a los sindicatos. A través de una sentencia que ratifica la petición de CCOO de aplicar la subida salarial del 3,5% prevista en el IV Convenio General de la Construcción 2007-2011.

Antonio Salazar, secretario general del Sindicato de Construcción Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Sevilla, ha invitado a los trabajadores y trabajadoras de la construcción a dos nuevas jornadas de huelga que han sido convocadas por CCOO y UGT en las 7 provincias andaluzas.

Fadeco no está aplicando la subida salarial prevista en el convenio estatal del sector siendo los trabajadores de Huelva los únicos que han recibido el incremento en sus nóminas.Antonio Salazar ha insistido en que “este nuevo toque de atención debe hacer reflexionar a la patronal para que desbloquee un conflicto generado por una reivindicación legal que, además, los sindicatos están ganando en los tribunales”.

Un prolongado conflicto sólo traerá una deuda mayor a la patronal de la construcción, comentó Salazar. A los trabajadores de Sevilla se les debe unos 57 millones de euro.A partir de las 7:00 horas tendrá lugar la convocatoria de los piquetes informativos en el estadio de fútbol Manuel Ruiz de Lopera en Sevilla, el miércoles 24 y jueves 25 de febrero.

CCOO ha recordado que de continuar el conflicto y la “actitud no negociadora e irresponsable de la patronal”, se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de paro los próximos 10 y 11 de marzo.

www.SevillaActualidad.com