El Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra ha sido galardonado con una mención de honor en los Premios Acueducto de Segovia. El acto tuvo lugar ayer y fue gracias a la concesión del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante el IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente.
Sevilla Actualidad. El proyecto del Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra, que nació gracias a la idea de Ayesa y fue construido por la empresa UTE Bruesa–Modecar, ha sido galardonado con una mención de honor en los Premios Acueducto de Segovia que tuvieron lugar ayer. La concesión de dicha mención fue gracias al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante el IV Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente.
La mención se ha producido también por la valoración que ha realizado el jurado de los premios al considerar al puente como un proyecto de gran importancia tecnológica y funcional y sobretodo, sirve de encaje con su entorno y medio ambiente. También cumple con la función para la que nació, servir de puente, y además se ha convertido en protagonista de la historia de Alcalá y ha sido aceptado con gran satisfacción por la población alcalareña.

