El cartel de presentación del V Circuito contará con artistas del mundo flamenco de la talla de Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Diego Clavel, Antonio Carrión o Niño Elías. El evento seguirá apostando por la promoción de jóvenes promesas en este arte.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla promoverá un cartel de auténtico lujo en el que aparecerán artistas de primera talla del cante y del toque flamenco, para el V Circuito ‘Entre Naranjos y Olivos’, una de las contribuciones de la Corporación hispalense a la celebración del Centenario del Nacimiento de Antonio Mairena.

La titular de la Cultura provincial, Guillermina Navarro, confirmó ayer la participación financiera y organizativa de la Diputación en los actos del Centenario. “Hemos querido aprovechar ‘Entre Naranjos y Olivos’, para que artistas muy consolidados en el arte flamenco rindan su particular homenaje a Mairena”. Asimismo, Navarro ha adelantado alguno de los nombres que conformarán el cartel del Circuito, cantaores como Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Diego Clavel, y los tocaores Antonio Carrión y Niño Elías.

Además, la diputada provincial de Cultura e Identidad ha hecho, durante una visita de la Comisión Organizadora del programa de actos del Centenario del cantaor, el anuncio de la importante apuesta por un flamenco consolidado como homenaje a Mairena al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

La Comisión, encabezada por el diputado provincial y alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, presentó en el día de ayer a Manuel Chaves el programa de actos previstos, así como la oferta de la participación de la Junta de Andalucía en el evento. El presidente de la Junta se mostró receptivo a formar parte de una de las celebraciones más relevantes que se van a producir este año en el mundo del flamenco, dada la personalidad y el peso artístico del homenajeado.

Y es que el artista, Antonio Mairena, está considerado una de las figuras de la primera línea del cante. Fundador del Concurso de Cante Jondo en 1962 y estudioso del cante flamenco y gitano-andaluz, se ha convertido en un difusor de los valores culturales y sociales del flamenco y del pueblo gitano por toda la geografía española.

www.sevillaactualidad.com