betis-baloncesto

El conjunto sevillano pierde el segundo partido que juega siendo televisado y a puerta abierta, después de haber hecho entrenamientos y disputado  partidos con equipos en los que no se ha conocido resultados.

El Betis Energía Plus pierde el Trofeo Teresa Herrera en La Coruña ante el Leyma Básquet Coruña (76-69) en un mal partido en general de los visitantes, donde solo sacaron su mejor versión en el tercer cuarto donde llegaron a sacar un parcial de 12-24.

El quipo ‘cajista’ solo ha dado muestras de la evidente capacidad anotadora de Ryan Kelly con 21 puntos y 7 asistencias y lo que puede dar O.D. Anosike en la pintura cogiendo rebotes llegando a capturar 16 combinándolo con 13 puntos, pero una defensa inexistente y unos ataques a veces algo desarbolados no fueron suficientes para acabar con el equipo gallego.

El escolta local Trevor Cooney anotó 25 puntos llevando a los suyos a la victoria, con además 5 rebotes y 4 asistencias y 29 de valoración demostrando una gran capacidad para anotar desde distintas posiciones, y situaciones en la pista. No obstante, y pese al mal partido visitante, tanto Alfonso Sánchez como Luke Nelson llegaron a los dobles dígitos en anotación, pero la rotación con la que contó el entrenador Alejandro Martínez fue muy corta ya que no pudo jugar ni Saúl Blanco ni Josep Franch.

A dos semanas del comienzo de la temporada regular por parte de los béticos en ACB, la imagen no ha sido la mejor y eso se suma a una situación muy delicada que está pasando la plantilla ya que Samardo Samuels, debido parece ser a unos desencuentros con el entrenador, está a punto de ser cortado por la entidad del Municipal de San Pablo.

Por lo que a la búsqueda de un alero, que estaba siendo el trabajo en el mercado de los altos cargos verdiblancos en los últimos días, se le podría sumar la búsqueda de un pivot de garantías para cubrir esa posición que si se diera el corte de Samuels solo se quedaría O.D. Anosike como pivot puro.