La Audiencia confirma que Farusa no puede vender acciones del Betis

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha declarado la nulidad del 31 por ciento de las acciones del Real Betis Balompié en una sentencia en la que estima parcialmente la demanda interpuesta contra Farusa y el Real Betis Balompié, entre otros.

El Juzgado, en una sentencia de 76 folios, declara la nulidad de la suscripción de 30.869 acciones de la entidad Real Betis Balompié SAD, propiedad originariamente de la entidad Familia Ruiz Avalso (Farusa.

También declara la nulidad de la suscripción de 6.000 acciones de la entidadReal Betis Balompié SAD numeradas de la 55351 a 58350 y de la 61667 a 64666 realizada por Manuel Morales Luna y Jsoé León Gómez, respectivamente, y actualmente tituladas por la entidad Farusa.

Además, condena a la entidad Farusa a devolver a la entidad Real Betis Balompié SAD. los títulos nominativos representativos de las acciones referidas que estuvieran emitidos para su destrucción. Y a la entidadReal Betis Balompié SAD, a cancelar en el Libro Registro de Acciones Nominativas los asientos correspondientes a las acciones referidas. Y absuelve a la entidad Real Betis Balompié SAD, a Alfonsa García Venegas y a Mercedes Hidalgo Leyva de todos los restantes pedimentos deducidos en su contra.

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.