valme-fachada
Hospital de Valme/SA

El pasado sábado,  26 de agosto, un menor de dos años de edad fue ingresado en el hospital de Valme por una intoxicación con metadona y cocaína, tras sufrir un episodio grave de disminución del nivel de conciencia y cianosis.

Según informó la Policia Nacional en un comunicado, la Unidad de familia y mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y descubrieron que el padre es consumidor habitual de estupefacientes y que utilizaba el domicilio familiar para dicho consumo.

Ambos progenitores fueron detenidos el pasado miércoles por un delito de abandono de menores y en el caso del padre constan además antecedentes policiales por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar. Tras la detención han pasado a disposición de la Justicia y posteriormente, un juez de Sevilla les ha dejado en libertad con cargos.

El menor, que ya fue dado de alta, como sus dos hermanos de cinco y seis año han quedado bajo la custodia de los abuelos paternos. Del hecho se ha dado cuenta a la Fiscalía de Protección de Menores y al Servicio de Protección del Menor para las actuaciones que consideren oportunas.