C9MwT1VXgAADv-K

El técnico Alejandro Martínez que se puso al frente del conjunto cajista para las últimas seis jornadas de la pasada liga, tras no conseguir salvar la categoría seguirá en el cargo en LEB Oro.

Como ha anunciado el propio club verdiblanco a través de un comunicado, Alejandro Martínez seguirá siendo el técnico que intente devolver al equipo a la élite del baloncesto español. Después de llegar para las últimas seis jornadas de liga la pasada temporada y no conseguir el objetivo tratará de revertir esta situación en la que se ve envuelto el conjunto cajista. 

Este entrenador de origen catalán de 50 años ha pasado gran parte de su trayectoria como formador en el baloncesto base tinerfeño, desde 1988, y ha llegado a subir al ahora Iberostar Tenerife antes CB Canarias a la Liga Endesa en 2012 desde LEB Oro, donde estuvo desde la temporada 2004-05 hasta noviembre de 2015. 

Destaca, sobre todas las cosas, en baloncesto de formación donde también ha hecho un gran trabajo; ha entrenado a las selecciones U17 y U18, además de haber sido ayudante de Juan Orenga en la Selección española U20 en 2007 cuando consiguieron una medalla de plata en el Europeo de Italia y Eslovenia. 

En los seis partidos que dirigió al conjunto bético la temporada 2016-2017, ganó solamente el penúltimo partido ante Morabanc Andorra 76-59 dejándoles con opciones para la última jornada frente a Unicaja de Málaga, pero finalmente no se pudo conseguir el objetivo de salvación deportiva. 

Antes de todo eso, llegó desde México, donde se ha hecho con el subcampeonato al frente de los Soles de Mexicali esta misma campaña. Ahora, vuelve después de que en los despachos no se haya podido materializar el objetivo de seguir en ACB, por lo que tendrá la oportunidad de subir desde una categoría que conoce bien como es la LEB Oro. Además, participar, como bien ha marcado el conjunto verdiblanco en el comunicado, en la confección de la plantilla.