ROSS-de-Julio-Rodríguez

Un verano más el Ayuntamiento de Castilblanco dedica un importante espacio a la actividad cultural. Aprovechando la visita de la Real Sinfónica de Sevilla, el área de cultura ha decidido adelanta la inauguración de la Exposición de Pintores Locales a este viernes.

Como ya es habitual, la muestra que contará con la participación de más de una veintena de vecinos y vecinas, se instalará en la Sala de Exposiciones Diego Neyra.
Su inauguración, a cargo del Alcalde, José Manuel Carballar, y el Delegado de Cultura, Jesús Vázquez, se ha cerrado a las 20:00h, sirviendo de antesala al concierto de la ROSS que tendrá lugar tan sólo una hora más tarde, a las 21:00h.
Bodegones, paisajes y réplicas de distintas obras de artistas consagrados, todas pintadas a través de técnicas diversas, con gran predominio, se podrán ver en esta exposición en la que también se incluyen algunas esculturas y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 4 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00.
Una muestra que cada año, se convierte en todo un orgullo para Castilblanco, según ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar, “al poner de manifiesto la afición de nuestros vecinos al arte y que este año, además tomará un mayor protagonismo, al preceder el concierto de la Sinfónica de Sevilla en el Teatro Municipal”.
Y es que tras la visita de la ROSS en noviembre de 2015 a Castilblanco, el Ayuntamiento ha conseguido que la Sinfónica de Sevilla regrese, con un concierto de cuerda madera, del que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas que se hayan hecho con sus invitaciones en las Oficinas Municipales.
mento, en el que el ministro expresó también su intención de visitar próximamente la zona.