Torrijos, tras su absolución en el caso Mercasevilla

La juez absuelve a Torrijos y a los acusados por la venta de los suelos de Mercasevilla

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha asegurado este viernes que la reincorporación en IU de su compañero Antonio Rodrigo Torrijos se producirá de «forma inmediata», tras su absolución en el caso Mercasevilla.

El ex primer teniente alcalde y ex portavoz municipal de IU remitía hoy mismo una carta al consejo local de esta formación política en la que solicitaba formalmente la recuperación de su militancia y de sus anteriores responsabilidades. Una reincorporación que se ha “dado por hecho” por el coordinador de Izquierda Unida en la capital hispalense.
Las declaraciones de Sánchez no se han hecho esperar, “Estamos muy satisfechos y contentos de que un activo tan importante para IU pueda volver a estar en la primera línea política” Y es que, una vez demostrado “lo que siempre defendimos, es decir, que Antonio era inocente de todos los cargos que incomprensiblemente se le imputaban, lo que corresponde es su reincorporación plena e inmediata”, ha concluido.
Sánchez, ha tenido también unas palabras de agradecimiento para Torrijos, del cual asegura que tuvo un “gesto de valentía y altura política”, al solicitar la baja de en Izquierda Unida, de manera voluntaria, hasta que se resolviera el injusto proceso judicial en el que se había visto envuelto” para así no perjudicar a su organización.