Este lunes comienzan las obras de rehabilitación del firme de la SE-30. Se trabajará en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. La zona de obras en los diferentes tramos estará debidamente señalizada. Las obras durarán 2,5 meses.
Este lunes, 10 de julio, se inician los trabajos de rehabilitación superficial del firme en diferentes tramos de la carretera de circunvalación de Sevilla SE-30. El plazo estimado de las obras es de dos meses y medio.
Los trabajos estarán señalizados adecuadamente y se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. Las actuaciones se han coordinado con los titulares de las vías que conectan con la SE-30 (como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía) así como con la Dirección General de Tráfico, quien apoyará la señalización de los trabajos a través de los paneles de mensaje variable instalados en diferentes puntos de la SE-30.
Los tramos de carretera que se van a tratar son aquellos que presentan deterioros del firme como peladuras, piel de cocodrilo, grietas, etc. y comprenden zonas tanto del tronco de la misma como de los ramales de enlace. Con carácter general, se realizará el fresado del pavimento deteriorado y su reposición con mezcla asfáltica en caliente. Posteriormente, se realizará el pintado de las marcas viales.
En el tronco de la vía se actuará entre los kilómetros ocho y nueve, el 14 y 14,5, el 15,5 y el 16 y entre el 19 y 20. Los enlaces en los que trabajará estos meses serán el de la ronda urbana norte y avenida Kansas City, la Avda. de Montesierra, la A-92, con el polígono industrial La Negrilla, el de la carretera A-8028, la carretera A-376, la avenida de Jerez, el barrio de Los Remedios, la A-49, la A-66 y N-630, y la SE-20.
