circo del sol

La Gran Carpa Blanca del Cirque Du Soleil volverá a Sevilla el próximo 25 de enero después de siete años de ausencia. Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Alameda proyectará ‘Totem Stories’ el documental que recoge la vida de los artistas del espectáculo en gira.  

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha presentado hoy ‘Totem’, el nuevo espectáculo que la compañía del Cirque du Soleil ubicará en el Charco de la Pava. En la presentación también han estado el director de la gira de ‘Totem’, Frank Hanselman, los artistas Massimiliano Medini y Denise Garcia-Sorta, y el director musical de origen sevillano, Alejandro Romero. Como precedente, esta Gran Carpa Blanca se instaló por última vez el estreno de Corteo en 2011.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, ‘Totem’, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Hasta la fecha, más de 5 millones de espectadores han quedado hipnotizados por la representación de este espectáculo. Con escenas de la historia de la evolución unidas entre sí al azar para formar una cadena,’Totem’ regresa a los inicios de la vida orgánica en el caldo primigenio. Presentando neandertales, cromañones primates y hombres con traje, entre otros, el espectáculo representa un mundo de caracteres arquetípicos que, siguiendo su propio camino, dan testimonio y representan las cuestiones perennes y existenciales de la vida.

La producción presenta un elenco de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países (Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, la República Checa, Finlandia, Italia, Alemania, Japón, Moldavia, Mongolia, Rusia, España, Ucrania y los Estados Unidos). 

‘Totem Stories’ se proyecta en el Teatro Alameda

Por otro lado, esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Alameda acogerá una proyección del documental Totem Stories que documenta la vida de los artistas del espectáculo en gira. Al finalizar, habrá un encuentro posterior con los artistas asistentes como con el director.