loffit-nuevo-videoclip-de-quique-gonzalez-los-detectives-03-1

Las carretas del Rocío han empezado a sacudir el polvo del camino, los quejíos por el calor sevillano han comenzado a escucharse (y probablemente durarán hasta diciembre), y el verano dosifica los planes en la ciudad (ya podrían hacer lo mismo las radiofórmulas con el «Despacito»).

Aún así, iniciamos un recorrido por las tareas culturales de la semana (a la sombra la mayoría, no desesperéis). 

Si visitáis el restaurante Lobo López, podréis contemplar la obra de uno de los artistas portugueses más internacionales, Vhils.  

El Espacio Santa Clara, acogerá hasta el 10 de septiembre la exposición «La costilla de Santa Clara», dentro de las actividades que completan la programación oficial del Año Murillo. 

En el Antiquarium de las setas podéis contemplar la exposición Invisibilizadas, donde se pretende dar voz a aquello que la sociedad se empeña en silenciar, con pinturas de, entre otros artistas, Ana Campos, quien también tiene expuesta parte de su obra en el Corral del Esquivel. No se la pierdan, porque se sigue superando. 

Hasta el viernes, «Perfomático» permanecerá en el Centro de las Artes de Sevilla. Esta iniciativa, dirigida por Margarita Aizpuru, cuenta con artistas venidos de todas partes de España, ofreciendo al público las últimas tendencias que se han fusionado con expresiones artísticas más convencionales, como son la danza, el teatro y la poesía. 

Desde el viernes hasta el domingo, en el Espacio Turina, la XVII edición de Contenedores. El proyecto de Rubén Barroso, contará entre otros con la presencia de Los Torreznos, con su pieza » El desierto» o la interpretación consecutiva 840 veces de «Vexations», de Erik Satie, por 25 pianistas durante 18 horas. 

JUEVES

Concierto de fin de temporada con música griega en el Ánima, a partir de las 21:30h.

 
VIERNES
 
En la segunda planta de Espacio Caótica, a las 17h, el protagonista de «Librero por un día» será David Linde, quien compartirá sus libros favoritos, y amenizará la tarde pinchando algunos de sus temas preferidos.
Colosal concierto de Quique González & Los Detectives en Sala Custom, donde generará una noche de música como sólo él sabe, solo o acompañado. 
Hijo de la Luna, el tributo a Mecano en el Auditorio Rocío Jurado, tendrá su post concierto en Malandar con fiesta homenaje 80 Club Party, a partir de las 01h y con entrada libre.
 
SÁBADO
 
En el CAAC, Global Music 360 traen a Iván Ferreiro,  con Full como artistas invitados. 
En la Holiday, a partir de las 22h, fiesta aniversario de la asociación swing&south, que cumplen ya tres años. 

La VI edición de «Vive la Alameda», desde las 11h hasta las 14h, estará dirigida a niños entre 3 y 14 años, cuyo objetivo es promocionar el deporte entre los más pequeños. Tallleres, castillos hinchables y exhibiciones completan la propuesta. 

Sigan aprovechando la vida cultural de la ciudad, que eso proporciona una vida extra.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa