Parques empresariales650

Con este acuerdo se ponen en marcha las entidades urbanísticas de los parques empresariales de Calonge y El Pino.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena, han suscrito hoy el convenio para la implantación de entidades urbanísticas de conservación en los polígonos industriales existentes en la ciudad en cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla.

Una vez firmado el acuerdo entre la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, dirigida por Carmen Castreño, y la Asociación de Parques Empresariales, se pondrán en marcha en corto plazo las entidades urbanísticas de los parques empresariales de Calonge y El Pino, que son las que servirán de ejemplo como modelo de trabajo para el resto de parques empresariales por ser las más avanzadas y experimentadas.

La creación de estas entidades urbanísticas de conservación “es una demanda de los parques empresariales de la ciudad que lleva un largo recorrido y una compleja tramitación y que ahora por fin empezamos a hacer realidad”, explicó Juan Espadas en el acto al que también han acudido representantes de la Apes y de los parques empresariales de El Pino, Store, Calonge o Parsi.

La puesta en marcha de estas entidades urbanísticas de conservación se suma al plan de inversiones programado por el gobierno de la ciudad y recogido en los presupuestos y acuerdos alcanzados con los grupos políticos, que permitió el año pasado la ejecución de seis proyectos de pavimentación de viales por un importe de 1,6 millones de euros.

A estos proyectos les seguirá el plan diseñado por la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la ejecución de distintos proyectos de mejora.

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...