2016 11 18 DesahucioAntonia06 Cristina

Para este miércoles estaba previsto un nuevo lanzamientoen la calle Aurelio de la Viesca número 12, en la barriada de Cerro del Águila, que durante este martes ha quedado suspendido, según Participa Sevilla.

“Semana tras semana volvemos a repetir lo mismo. El Ayuntamiento de Sevilla no aplica las herramientas políticas que tiene actualmente para luchar contra los desahucios y el drama personal que supone para las miles de personas que en Sevilla están afectados”, ha reconocido Honorato, en un comunicado de prensa en el que alertaba de que este jueves dos personas iban a ser desalojadas de la casa que actualmente habitan. Las dos están en paro desde hace tiempo y una de ellas ha sufrido dos ictus en los últimos meses y ahora tiene graves problemas de movilidad.

El protocolo que el Ayuntamiento de Sevilla firmó con el decanato de los juzgados serviría para que según se conozca una demanda judicial que puede acarrear un lanzamiento, los servicios sociales serían informados. “En estas situaciones, es fundamental actuar con la mayor previsión de tiempo. Sin embargo, a horas de un nuevo lanzamiento los servicios sociales municipales no tienen muy claro cómo van a responder”, ha explicado Honorato.

En esta ocasión, ambas personas deben varios alquileres desde hace meses, por lo que tienen una orden judicial para que se produzca su desalojo. “Si existiera un parque de vivienda pública, no se verían con la amenaza de quedarse en la calle. Sin embargo, la falta de voluntad política de Espadas para que se garantice el derecho a la vivienda digna en Sevilla lo impide”, ha denunciado Honorato.