El PSOE de Sevilla condena «enérgicamente» la pelea que tuvo lugar ayer a las puertas de su caseta de la Feria de Abril. Los hechos se produjeron cuando dos jóvenes intentaron supuestamente entrar al lugar sin invitación, lo que originó una pelea entre los porteros y los dos individuos. El grupo político ya ha indicado que ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos.

En el vídeo difundido por redes sociales, puede observarse como uno de los implicados corre hacia la puerta de la caseta y se abalanza sobre los encargados de seguridad, mientras que un segundo varón con camiseta rosa y una guitarra colgada a la espalda arremete también contra los controladores de acceso. Los porteros respondieron propinando varias patadas y puñetazos a los dos hombres, que quedaron tendidos en el suelo enfangado del recinto ferial.

«Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos», ha señalado el PSOE, quien califica de «lamentable» los altercados.

El Concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha explicado en rueda de prensa que los hechos reflejan que «los controladores de acceso quizá tienen un comportamiento desmesurado ante el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa» en la caseta del PSOE de Sevilla. Además, el concejal socialista ha añadido que se han puesto en contacto con el casetero, quien les ha trasmitido que ha rescindido los contratos de los controladores de acceso.

La Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero el altercado ya había finalizado. Los cuerpos de seguridad informan de que no se ha presentado ninguna denuncia sobre los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del martes de Feria.