La Virgen del Buen Fin saldrá este año con el antiguo manto de salida de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban.
Un incidente en la tintorería ha dejado sin manto a la Hermandad de la Lanzada. Según ha informado la hermandad, en la recogida del manto de la tintorería se percataron de una significativa marca en el terciopelo que les hizo asumir que el manto no se encontraba en condiciones óptimas para la salida procesional ya que “tenía claras muestras de haber tenido encima una plancha”.
Encontrándose en esta situación con tan poco margen de maniobra por la proximidad de la Semana Santa, la junta de gobierno de la Hermandad de la Lanzada se puso en contacto con la Hermandad de San Esteban que gustosamente ha cedido el que fuera manto procesional de la Virgen de los Desamparados, que guarda mucha similitud en cuanto a color con el palio de la Virgen del Buen Fin. Por lo que este incidente provocará una escena inédita en la Semana Santa de Sevilla, la de la Virgen del Buen Fin haciendo estación de penitencia a la catedral con un manto prestado; el de la Virgen de los Desamparados de San Esteban.
Desde la Hermandad se informa de que el incidente se intentó subsanar de manera cordial con la empresa y que al no llegar a acuerdo, la Junta de Gobierno se ha visto obligada a proceder de manera formal a modo de queja interponiendo una reclamación de consumo. Asimismo a través de un comunicado desde la Hermandad agradecen a todas las hermandades el haber puesto a disposición de la Lanzada los ajuares de las vírgenes de Sevilla.
