asamblea-jsa-sevilla-centro

Críticas de ilegalidad tras renovar su ejecutiva las Juventudes Socialistas del Centro

Militantes de JSA Sevilla-Centro denuncian la «complicidad» de un miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la asamblea que culminó con una nueva dirección y que califican de ilegal. Han recabado 1.200 firmas en dos días contra la elección.

Después de que militantes de Juventudes Socialistas denunciaran la supuesta ilegalidad de la asamblea celebrada el pasado viernes en la que se eligió una nueva dirección de la agrupación juvenil socialista Sevilla-Centro, estos mismos han acusado de «complicidad» a la dirección provincial del PSOE de Sevilla por la presencia en dicha asamblea de Cristóbal López Villatoro, coordinador de Cristianos Socialistas de Sevilla, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial y «del oficialismo más cerril», según acusan los militantes críticos del centro en una nota remitida a Sevilla Actualidad.

Según este colectivo de militantes «la militancia de JSA Sevilla-Centro rechaza lo acontecido» y que en la práctica ha sido la sustitución de una Comisión Ejecutiva Local «legítima, amplia y plural» por otra que ellos califican de «ilegítima» formada «tan solo por personas afines al bando oficialista».

1.200 firmas de apoyo

Por otro lado, tal y como informaba ayer este medio, la petición lanzada en la madrugada de ayer en la plataforma Change.org por este colectivo de militantes críticos, en el que se integra el ex secretario local, Jesús de Ossorno, ha recabado 1.200 firmas, lo que a su juicio demuestra «la preocupación de muchos con respecto a prácticas que vulneran la democracia interna y que dañan la imagen de JSE y del PSOE». El texto solicita la restitución de la Comisión Ejecutiva Local anterior al viernes.