minuto-de-silencio-ana-maria

Encuentran degollada a una mujer en un olivar en Pilas

La mujer fue encontrada ayer en un camino muerta con cortes en el cuello y el presunto asesinó ya ha sido detenido.

Esta mañana se ha celebrado en Pilas un minuto de silencio en memoria de Ana María Moreno, en el que ha estado presente, además del equipo de gobierno y la corporación municipal, Áurea Borrego, alcaldesa de Huévar del Aljarafe -de donde era natural la víctima- y sus concejales.

El alcalde, José Leocadio Ortega, ha leído un comunicado en el que ha querido expresar en nombre del Ayuntamiento de Pilas «su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestra vecina Ana María» y mostrar el rechazo a este suceso y a cualquier acto violento.
 
El alcalde ha llamado a la calma a todos los vecinos con el fin único de que se esclarezcan los hechos lo antes posible y el municipio vuelva a la normalidad. Por último, ha agradecido a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Policía Local su rápida intervención y actuación en la difícil jornada de ayer. 

Apareció degollada

Ana María Morales, tenía 50 años y era vecina de Pilas, aunque natural del Huévar, apareció degollada en un olivar de un municipio. El presunto autor ya ha sido detenido.

Según informa el Ayuntamiento pileño a través de un comunicado, el cuerpo sin vida de Ana María fue encontrado a las 8:30 horas en el entorno del camino de Santillán, junto a la circunvalación de Carrión de los Céspedes con Hinojos. Fue un vecino del municipio quien lo encontró mientras paseaba y quien, posteriormente, quedó detenido como presunto autor de su asesinato. Tiene 34 años. Por el momento se desconocen las causas del suceso, habiéndose decretado secreto de sumario por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil.