El ascenso del equipo femenino a la máxima categoría del waterpolo ha logrado que el club haga historia. Tanto el técnico del equipo, Javier Cortés, como Rocío Atienza, presidenta del club, están muy satisfechos con la entrega del equipo.

Sevilla Actualidad. Este 2009 ha sido sin duda un año histórico para el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA. El año que despedimos pasará, incluso, a los historia del deporte andaluz como el del ascenso de un equipo femenino de Andalucía a la máxima categoría del polo acuático español por primera vez.

De esta manera, las nazarenas dicen adiós a doce meses cargados prácticamente de éxitos, que arrancan y tienen su desenlace en la Copa de la Reina, torneo que se organizó este pasado mes de enero en Montequinto y al que esperan volver en 2010, aunque en este caso, como octavas clasificadas de la División de Honor, cuando tan sólo queda una jornada para el final de la primera vuelta.

Fundamentalmente, el buen nivel que ha adquirido la plantilla en todo estos mese ha sido propiciado por la experiencia copera de principios de año, alcanzando las semifinales ante el increíble Sabadell, rival al que finalmente le fue imposible superar. La plantilla dirigida por el técnico Javier Cortés, levantaría meses después el título de campeón de Primera Nacional para hacer realidad el sueño del ascenso.

Rocío Atienza, presidenta de la entidad sevillana, comentó que han hecho historia. “Dimos el salto después de 15 años. Conseguimos al fin lo que ansiábamos tanto, y fue gracias también al hecho de tener más poder adquisitivo para poder hacer los fichajes, al contar como patrocinador con EMASESA, que se nos unió la pasada temporada para hacer compañía al Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía, explicó. También, recordó que además hicieron historia al acoger, por primera vez en Andalucía, la Copa de la Reina”, recuerda la presidente de la entidad sevillana, Rocío Atienza.

Y el debut en la élite, desde otoño, no puede ser más esperanzador. De momento, cuentan con tres triunfos y sus correspondientes 9 puntos. De esta manera, el equipo, capitaneado por la guardameta nazarena Lucía Trinidad, que este verano fue convocada para la Liga Mundial, se ha situado en la zona media de la clasificación, lejos de los puestos de peligro y a un paso de la zona noble de la tabla, aunque según Javier Cortés, “todavía queda por hacer”.

Según ha declarado el técnico, “no le daría aún una nota al equipo, porque ésta depende mucho del último partido de la primera vuelta, contra Vallirana el 9 de enero”. Dice que hasta el momento han cumplido con todos sus rivales directos pero que “ese partido va a ser vital, y no porque nos juguemos el primer objetivo de la temporada, jugar la Copa de la Reina, porque eso es algo que creo ya tenemos hecho, sino porque es vital para ir distanciándonos más de la zona baja. En la segunda vuelta sólo hay que mirar hacia arriba”.

En ese sentido, Javier Cortés coincide con la presidenta del club que señala que “lo peor ya ha pasado en el estreno en la máxima categoría, augurando una segunda vuelta más cómoda”. Rocío Atienza continúa diciendo que la entrega del equipo es de “sobresaliente”, aunque reitera que aún les queda por dar más rendimiento en los partidos, los cuales dependen sobre todo de la experiencia recogida en la primera vuelta”. “Ya hemos dejado atrás la incertidumbre de los primeros partidos. La segunda parte de la temporada debe ser mejor, con la experiencia acumulada”, concluyó la presidenta.

El Dos Hermanas-EMASESA lidera la Liga de Primera Andaluza masculina

Los éxitos no sólo han llegado en la División de Honor femenina. Por su parte, el Dos Hermanas lidera de forma invicta la Liga de Primera Andaluza masculina. El equipo dirigido por Jota Murube despide el año después de rozar el ascenso a Segunda Nacional, tras ser campeón de Liga y subcampeón en la Copa de Andalucía, ganando posteriormente la primera edición de la Supercopa regional.

Javier Cortés ha comentado que “el equipo masculino está muy bien esta temporada, ha ido cogiendo mucha confianza y creo que si siguen trabajando fuerte podrían aspirar de nuevo al ascenso. Todavía es pronto porque queda mucha liga y por muchos partidos que se ganen, luego te la juegas en los play-offs. Pero nos pueden dar otro alegrón”.

El Trofeo FAN, al mejor club andaluz de waterpolo de la temporada 2008/2009, mostraba el buen nivel del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, siendo el de División de Honor femenina su mejor escaparate.

En cuanto a las categorías inferiores, la base está más que garantizada. Muestra de ello, lo encontramos en los distintos podios regionales de júniors, juveniles y cadetes. Además, los nazarenos se han hecho notar en las selecciones andaluzas cadetes e infantil, acudiendo incluso a jornadas de tecnificación a nivel nacional.

“El año 2009 ha sido muy bueno en todos los sentidos, por que el senior masculino también nos ha dado alegrías, como el resto de categorías, llevando a lo más alto a Dos Hermanas”, comenta Rocío Atienza. La presidenta espera que el próximo año sea “igual de positivo y que el equipo femenino se mantenga en la División de Honor, que lo hagamos bien en la Copa de la Reina y sigamos creciendo con la ayuda de todos los patrocinadores, EMASESA, Patronato, Junta, Arrímate y Un poquito). Nuestro techo debe estar aún por llegar”.

www.SevillaActualidad.com