Regresa la primavera sin restricciones que nos va a permitir disfrutar de los planes al aire libre propios de la estación, acompañando cada uno de ellos con los vinos de moda de la temporada: el Fino y la Manzanilla. El Consejo Regulador espera que las ventas alcancen los doce millones de medias botellas durante la primavera andaluza, según señalan las bodegas.

Tras dos años de restricciones, las Ferias de Andalucía, tan características de la primavera, por fin pueden celebrarse. Estas Ferias son la ocasión ideal para descubrir su gastronomía y sus vinos. Y las Denominaciones de Origen Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar son, sin duda, los maridajes perfectos para sus platos estrella, como el pescaíto frito, la tortilla de patata, sus excelentes quesos, las gambas al ajillo, croquetas, …

Publicado originalmente en En Andaluz

Esta primavera regresa la vida en las terrazas y también aquí, el Fino y la Manzanilla son los auténticos protagonistas para cualquier momento del día, tanto para maridar todo tipo de elaboraciones como de aperitivo.

La Manzanilla es ideal para maridar mariscos y pescados, así como alimentos con ciertos toques salinos como embutidos y salazones, y platos que contengan vinagre: ensaladas, escabeches, marinados, sopas frías, etc.

El Fino realza los sabores salinos y yodados de ostras, caviar o sushi, entre otros, y también salazones, jamón ibérico, quesos o ensaladas.