Juan Rodríguez Aguilera, alcalde de Marchena, planea pedir la declaración del municipio como zona catastrófica para intentar contrarrestar los desperfectos ocasionados por las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y las continuas precipitaciones que está sufriendo la provincia sevillana.

Sevilla Actualidad. En un comunicado, el Ayuntamiento de Marchena ha informado que está estudiando solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio, debido a las fuertes rachas de viento y las violentas precipitaciones que han azotado a Marchena.

El alcalde Juan Rodríguez Aguilera ha señalado que el temporal ha ocasionado desperfectos en muchos almacenes, industrias y comercios de Marchena. Los empresarios marcheneros no pueden reparar los daños hasta que no amaine el viento, que ha llegado a tener rachas de 70 kilómetros por hora. Para hoy está previsto que concluya la alerta amarilla por fuertes vientos en la localidad.

Desde el pasado viernes los Bomberos de Marchena han realizado numerosas salidas para achicar agua ante la intensidad y cantidad de las lluvias. Pero la alerta por fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado se encontrará activada hasta el próximo domingo 26.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio Municipal, Francisca Malagón, ha recomendado a los afectados que entreguen una instancia con datos y documentación gráfica de los daños a sus propiedades para ayudar a solicitar la declaración de zona catastrófica y así se puedan solicitar las ayudas oportunas. 

www.SevillaActualidad.com