biblioteca-felipe-gonzalez

Estos días podrá disfrutarse de “Andanzas de Cervantes en Sevilla” así como de un taller de poesía destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años.

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla continúa con sus actividades este otoño. Desde el pasado 7 de noviembre y hasta el próximo 30 de diciembre se puede visitar en la Biblioteca Municipal Felipe González la exposición fotográfica “Andanzas de Cervantes en Sevilla”, del escritor Fran Nuño compuesta de 25 fotografías.

Esta muestra hace un recorrido por todas esas calles de la ciudad relacionadas, de una forma u otra, con el autor de El Quijote. Nuño utiliza la fotografía, como medio o herramienta para animar a la lectura, para promocionar o dar a conocer obras literarias.

En el proyecto también se ha incluido un ciclo de seis sesiones concertadas de la conferencia “Andanzas de Cervantes”, que impartirá el propio Nuño y que se llevará a cabo igualmente durante los meses de noviembre y diciembre. Alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero de Bachillerato, pertenecientes a los centros educativos SAFA, Nuestra Señora de los Reyes y Sagrada Familia Hermanas Carmelitas, serán los participantes en las mencionadas sesiones y tendrán también la oportunidad de visitar la exposición de la mano de su propio autor. Próximamente, las 25 fotografías en blanco y negro que la componen también se podrán ver en la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

Más poesía

Mientras tanto, la biblioteca Julia Uceda ofrecerá a partir de mañana un Taller de Poesía para Jóvenes de entre 12 y 18 años. Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez impartirán esta propuesta del colectivo La Palabra Itinerante, destinado a los alumnos de centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Sevilla durante siete sesiones entre noviembre y diciembre con inscripción libre y gratuita.

Además, el taller incluirá también el encuentro de los participantes con otros tres destacados poetas como Carmen Camacho, Luis Melgarejo y Juan Antonio Bermúdez, invitados para compartir su poesía, su trayectoria y saberes los días 2, 5 y 15 de diciembre, respectivamente.

Esta iniciativa de animación a la lectura y el conocimiento de la poesía ha obtenido una ayuda del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.

 

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.