La propuesta ‘Reencuentro’ ha sido la elegida por el jurado para homenajear al arquitecto de la Plaza de España a las puertas de esta. Una escultura del arquitecto sobre una pendiente inclinada que mira a la plaza, será la imagen de la peatonalización de Isabel la Católica, que unificará el Parque de María Luisa y la famosa plaza sevillana.

Sevilla Actualidad. Finalmente y tras años de olvido, Sevilla pondrá a su mayor arquitecto en el lugar que le corresponde. Aníbal González mirará para siempre la Plaza de España desde una posición inmejorable.

El monumento se situará justo en el centro de la avenida de Isabel la Católica, inmersa en un proceso de peatonalización. Tras los trabajos la zona recuperará el diseño original de hace 80 años.

La escultura se situará sobre la glorieta Aníbal González, justo frente a la Plaza de España
El jurado del concurso de ideas para homenajear al famoso arquitecto sevillano ha elegido esta mañana la propuesta ‘Reencuentro‘ como la ganadora del concurso, que dota el primer premio con 12.000 euros, además de construirse en el emplazamiento mencionado tras las obras de peatonalización, que según el Ayuntamiento, finalizarán en el verano de 2010.

De esta forma el autor de la Plaza de España, uno de los monumentos más famosos de Sevilla, estará presente ante la mayor obra que construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929, que en este año que termina ha cumplido su 80 aniversario.

Los autores del proyecto ganador son Manuel Nieto, Guillermo Plaza y Manuel Osuna, tres jóvenes licenciados en Bellas Artes.La propuesta ganadora consta de una escultura en bronce de Aníbal González de pie y a tamaño real, sobre una pendiente inclinada, observando la Plaza de España. El emplazamiento será como un punto y final en el paseo por el parque, al tiempo que servirá de mirador hacia la Plaza de España.
 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...