castano-reunion-torreblanca

La actuación tiene un coste de 764.000 euros y se centrará en las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, con una antigüedad de más de 45 años.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa ha licitado el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización de la zona más antigua del barrio de Torreblanca por un importe de 764.143 euros. Se trata de las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, pendientes desde hace años de esta actuación que hasta ahora no se había llevado nunca a cabo.

Estas obras, que se encuentran en fase de licitación, se van a acometer por la antigüedad de las redes de abastecimiento y saneamiento, estimada en el proyecto en más de 45 años, y por el deficiente estado de conservación que presentan y que es origen de averías y suciedad.

Tanto desde el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca como desde Emasesa se está trabajando con los vecinos y vecinas de la zona en cuanto a información sobre la obra. Así, la delegada del distrito, Adela Castaño, ya ha presentado, a residentes de la zona, junto a responsables de Emasesa, los detalles de este proyecto y ha destacado que “se trata de una obra muy importante y del cumplimiento de una demanda histórica de Torreblanca, que ha visto como década tras década no se ha llevado a cabo ninguna mejora en esta zona, la más antigua del barrio”.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses a partir de su adjudicación, contemplan la sustitución de redes incluyendo válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

La inversión de Emasesa también incluye la renovación de acerados, calzadas y pavimentación en toda la zona. Así, dentro de esta actuación, se llevará a cabo la reposición del acerado y de la calzada en el tramo de la Avenida Pero Mingo y la vía de servicio de la Carretera Málaga-Sevilla. En cuanto a las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, se repondrá la totalidad de la pavimentación con una sección de vía dispuesta como plataforma única.

La ejecución de las obras no implicará la interrupción del servicio, ya que se instalará una canalización provisional que mantendrá el suministro a cada una de las acometidas. La afección a la circulación, tanto de vehículos como de peatones, se paliará con el establecimiento de itinerarios alternativos.