estudiantes-curso-upo

Las titulaciones de la UPO más demandadas son Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, y Trabajo Social.

La Universidad Pablo de Olavide ha cubierto el 98,62% de las 2.115 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2016-2017 en sus 32 titulaciones -21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional- tras publicarse este martes la cuarta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción de la UPO.

Para los estudiantes que superen la Selectividad de septiembre que se celebra desde hoy martes, la Universidad Pablo de Olavide ofertará para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en dos titulaciones: Geografía e Historia y en Humanidades.

En la cuarta adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción de la UPO, Biotecnología vuelve a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,330 sobre 14, frente al 12,386 de nota alcanzada en la tercera adjudicación, seguido del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 11,991 frente al 12,022 de la tercera adjudicación.

El doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 11,600 frente al 11,775 de la tercera adjudicación, mientras que el doble grado en Derecho y Criminología se sitúa en un 11,192 frente al 11,203 de la tercera adjudicación. Finalmente, el grado en Traducción e Interpretación en Inglés alcanza un 10,965 frente al 11,016 de la tercera adjudicación.

Titulaciones más demandadas

Según el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide durante la Primera Fase de Preinscripción, las titulaciones más demandadas en la UPO son, en primer lugar, el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, seguido del grado en Nutrición Humana y Dietética, y, en tercer lugar, el grado en Trabajo Social.

Los resultados de la cuarta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide podrán consultarse a partir de hoy martes 13 de septiembre en el tablón electrónico de la Universidad Pablo de Olavide.

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO en esta cuarta adjudicación podrán realizar su matrícula desde hoy martes hasta el próximo jueves 15 de septiembre, ambos inclusive.

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO en esta quinta adjudicación pueden realizar su matrícula desde hoy martes 13 de septiembre hasta el 15 de este mes, ambos inclusive. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido. El plazo de alegaciones o reclamaciones comprende del 13 al 15 de septiembre.

El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal, o utilizando las aulas de informática de la propia universidad ubicadas en el edificio 6 -asistidos por personal de apoyo para cualquier consulta y necesidad de ayuda- habilitadas al efecto.

Además, durante el mes de septiembre permanecerán activos dos puntos de información sobre las gestiones derivadas del procedimiento de matrícula: uno en el edificio Celestino Mutis (nº18) y otro en la 1ª planta del edificio Manuel José de Ayala (nº6). El horario de atención a los estudiantes será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para cualquier información sobre la matrícula, se puede visitar la página web, donde está disponible un simulador de matrícula que proporciona información muy importante tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los estudiantes que continúan estudios.