Los de Joan Plaza, quintos en la tabla, tratarán de acortar distancias con el cuarto clasificado en una jornada crucial para considerarse cuartos en la clasificación. Al igual que los cajistas, el equipo valenciano destaca por el buen momento que atraviesa.

Sevilla Actualidad. Este domigo, un Power Electronics Valencia en muy buena forma y cuartos en la abla de clasificación se convierte en la prueba de fuego para el conjunto cajista en San Pablo.

El equipo entrenado por Joan Plaza, quinto en la clasificación, ha ganado sus cuatro últimos encuentros como local y espera hacer lo mismo este fin de semana. El partido, que se jugará a las 12:30 horas y será televisado por Canal 2 Andalucía, es un encuentro crucial para consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación ACB.

Ante el CB Murcia, el Cajasol se reencontró con la victoria, obteniendo así siete triunfos de nueve partidos jugados hasta ese momento. En esta ocasión, con el partido del domingo,  el conjunto hispalense busca la octava victoria ante un rival que sólo ha perdido tres partidos de los once jugados. Además, las tres derrotas de los valencianos han ocurrido a domicilio y ante enemigos de reconocido potencial: Real Madrid (77-66), Regal FC Barcelona (87-62) y Unicaja (87-75).

Se prevé que el partido de este fin de semana será una dura contienda y se medirán dos de las cinco mejores defensas del campeonato,  pues el Cajasol marcha 3º (69.92 puntos) y los valencianos se encuentran en el 5º puesto (72.92 puntos). Por su parte, el conjunto valenciano se está mostrando muy acertado en el tiro, tal y como demuestra su 1ª posición en tiros libres (80.68%) y triples (41.37%), y la 5ª en tiros de dos (54.17%). No obstante, el Cajasol domina en pérdidas, rebote y recuperaciones.

El Power Electronics Valencia llega a Sevilla en un momento en el que se encuentra en muy buena forma. El equipo entrenado por Neven Spahija es 4º con siete triunfos conquistados en la presente la liga. La plantilla valenciana está construida sobre las bases del talento, el poderío físico y la juventud, lo que sumado a algunas dosis de experiencia convierten al conjunto valenciano en un equipo sólido de escasas fisuras y con jugadores de la talla de Rafa Martínez, Víctor Claver, Matt Nielsen o Thomas Kelati.

El jugador del Cajasol Xavi Rey ha declarado que, aunque están contentos por haber ganado tantos partidos, no se conforman y quieren seguir con esa línea. “Creo que será un partido importante porque hay pocas victorias de diferencia entre nosotros y porque somos dos de los equipos que mejor estamos jugando hasta la fecha”, concluyó el jugador cajista.

Maurice Ager, duda hasta última hora

El jugador del Cajasol será duda hasta última hora para el partido frente al Power Electronics Valencia a causa de la elongación que sufre en el aductor largo del muslo derecho. El alero estadounidense se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado en San Pablo, lo que complicó en gran medida su participación en el encuentro ante el CB Murcia. No obstante, ha respondido bien al tratamiento intensivo que le practicó el cuerpo médico del Cajasol.

En cualquier caso, Ager se sometió el lunes a una resonancia magnética que descartó una rotura franca, confirmando el diagnóstico de la elongación en la pierna derecha. Desde entonces, el jugador ha seguido un tratamiento intensivo de fisioterapia en doble sesión diaria ante el que ha experimentado una favorable respuesta, aunque apenas ha podido ejercitarse junto a sus compañeros durante toda la semana. Su evolución hasta el choque del domingo determinará si está en condiciones de jugar el encuentro ante el conjunto valenciano.

www.SevillaActualidad.com