gol-iniesta-final-mundial-MARCA

La hegemonía mundial de La Roja, el Mundial de Baloncesto de 2006, el récord del mundo de Usain Bolt, la primera UEFA del Sevilla o la Copa del Rey del Real Betis. Repasamos algunos de los mejores momentos que ha dejado el deporte desde los años 90.

Este viernes tendrá lugar el Día Internacional de la Juventud, que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es por ello por lo que desde Sevilla Actualidad queremos recordar algunos de los mejores eventos deportivos, citas, finales y campeonatos que nos han hecho vibrar desde los años 90 hasta hoy.

La hegemonía mundial de ‘La Roja’

La Selección Española ganó en Austria y Suiza la Eurocopa del año 2008 con un inolvidable gol de Fernando ‘El Niño’ Torres en Viena. Un tanto que supondría el pistoletazo de salida a la etapa dorada de la selección con la consecución del próximo Mundial, en Sudáfrica, dos años más tarde con aquel inolvidable gol de Iniesta que nos colocaría en el Olimpo del fútbol.

Para cerrar, por si había dudas, revalidó el título como mejor selección europea en la siguiente Eurocopa (2012), cuya celebración se produjo en Polonia y Ucrania tras endosarle un 4-0 a la selección de Italia.

espana-mundial-2010

Bolt en los JJOO de Pekín

El atleta jamaicano, Usain Bolt, se presentó al mundo en 2008 durante la participación de los Juegos Olímpicos de aquel año que se celebraron en Pekín (China). Con la marca de 9,69 segundos, batía el récord del mundo y comenzaba una nueva era en el mundo del atletismo. Desde que corrió esos 100 metros, se convirtió en el hombre más rápido del planeta.

usain-bolt

La Selección Española de Baloncesto, campeona del mundo en 2006

La selección comandada por un Pau Gasol espectacular (MVP del mundial), venció a Grecia en septiembre de aquel año con el resultado de 47-70. España ganó sus nueve partidos y no perdió ninguno. El tercer puesto lo disputaron Argentina y Estados Unidos.

baloncesto-2006-mundial

Los siete tours –amañados- de Armstrong

Aunque finalmente se descubriera su tapadera –admitió haberse dopado-, el ciclista estadounidense ganó hasta siete veces seguidas el tour de Francia. En aquellos años, obviamente, antes de conocerse las sustancias que utilizaba trampeando la competición, supuso una gran inspiración deportiva para muchos jóvenes que querían ser de mayor como Lance Armstrong.

lance-armstrong

Michael Phelps, el hombre con más medallas de la historia

A sus 31 años, sigue siendo el hombre-pez con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos en diferentes pruebas de natación. De hecho, estos días ha conseguido alguna en diferentes modalidades y va camino de conseguir más en los presentes Juegos de Río. Debutó en Atenas 2004 y ya en Londres 2012 logró la distinción de tener más medallas de oro que nadie en toda la historia.

michael-phelps

Rafael Nadal, para muchos, el mejor deportista español

El manacorí ha obtenido más de medio centenar de Grand Slams, entre los cuales se encuentran sus flamantes nueve Rolland Garros, su competición fetiche. Para muchos, Rafael Nadal es ese ejemplo de inspiración deportiva que lleva una raqueta siempre bajo el brazo y la fuerza –con su juego de piernas- que le ha situado en lo más alto del tenis mundial.

nadal-rolland-garros

 

Y en Sevilla…

La primera UEFA del Sevilla FC (2006)

Tuvo lugar en Eindhoven, comenzando la etapa dorada del equipo hispalense, y supuso el gran salto del Sevilla tras haber vendido a su joven estrella, José Antonio Reyes, al Arsenal. Se enfrentó al Middlesbrough con el resultado de 0 a 4. Después, ya sabemos lo que vino, y sigue viniendo para el Sevilla FC en forma de trofeos y finales.

sevilla-uefa-2006

Copa del Rey del Real Betis Balompié (2005)

Se trata de la segunda del equipo de Heliópolis, y la consiguió tras un gran partido que le enfrentó al Club Atlético Osasuna. En aquella agónica prórroga, Dani le dio la victoria al equipo verdiblanco y puso en las vitrinas del Real Betis un trofeo que siempre ha sido muy especial para todos los béticos.

betis-copa-del-rey