detenido por marihuana 1

Localizaron 14 plantas en el interior de una habitación habilitada como criadero.

Un acompañamiento a una víctima de un caso de supuesta violencia de género acabó destapando una plantación de marihuana en la vivienda en la que ambos compartían una habitación, en la zona de distrito San Pablo Santa Justa de Sevilla

Así ocurría sobre las nueve de la noche, cuando agentes del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, acompañaba a una mujer incursa en un asunto de posible violencia de género, para recoger pertenencias, al domicilio que compartía con su pareja quien se encontraba en el lugar.

Al acceder al domicilio, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana, y fue la mujer quien les pidió a su pareja que informase a los agentes sobre la existencia de estas plantas. Éste informa a los agentes de la existencia de una habitación en la que el propietario de la vivienda cultiva plantas de marihuana, si bien no se encontraba en el domicilio.

El propietario A.J. de C. de 25 años de edad,, posteriormente detenido, llegó un poco más tarde y reconoció a los agentes ser el propietario de las plantas y ser quien las cultivaba. Autorizó a los agentes a acceder al interior para comprobar su existencia.

Una vez dentro de la habitación encontraron una instalación destinada al cultivo de plantas de marihuana. Se trataba de una habitación revestida de aluminio, cinco lámparas en el techo, dos extractores y aires acondicionados. En el recuento fueron intervenidas 14 plantas de marihuana de 1,20 mts. de altura, de las cuales 9 tenían los troncos ya sin hojas. A su vez también intervinieron una báscula de precisión.

El propietario de la vivienda fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad pública.