sede-agencia-local-energia-edificio-clima

Los populares sostienen que el servicio carece aún de estructura administrativa, sólo tiene dos técnicos y no tiene funcionarios que puedan dictar diligencias, por lo que «no se puede iniciar expediente alguno».

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha lamentado “la dejadez a la que el gobierno de Espadas tiene sometida a la Agencia Local de la Energía que lleva un año sin director y con proyectos sin hacer como es el caso del Plan de Calidad del Aire de Sevilla que tiene que tener la ciudad y que la Junta ha dado un ultimátum para que se haga y el gobierno hace caso omiso”.

Según explican los populares en una nota, la Agencia Local de la Energía ha sido adscrita al Área de Comercio y Empleo “algo que no entendemos por y para qué, cuando lo lógico es que esté dentro del Área de Medio Ambiente, como estos años atrás. No han dado explicación alguna ni a los trabajadores ni a la oposición ni a nadie”, ha manifestado Pérez.

Del mismo modo, el concejal popular ha recordado que “el Plan de Acción por el Clima y de Energía Sostenible (PACES), fue aprobado, al fin, este mismo mes en el Pleno, después de llevar hecho desde abril de 2015, lo que demuestra la falta de interés del señor Espadas por la Agencia Local de la Energía y los temas medio ambientales. Muestran su preocupación de cara a la galería pero de puertas para dentro poco ha hecho”. “Es lamentable que solo se haya convocado un consejo después de un año de la toma de posesión del nuevo gobierno y que no haya nombrado aún director», subraya el PP.

«Sorprende, además, que Espadas realice viajes, como el que hizo a París y Bruselas, preocupándose por el clima y compartiendo estrategias en la lucha contra el cambio climático, y que tenga olvidado este servicio municipal especializado de carácter transversal creado en 1997”, ha manifestado Pérez, que ha añadido que “la Agencia Local de la Energía carece ahora mismo de estructura administrativa, solo tiene dos técnicos no tiene funcionarios que puedan dictar diligencias por lo que no se puede iniciar expediente alguno, lo que se traduce en proyectos parados”.

Así, el concejal popular ha destacado que “hemos denunciado esta situación varias veces y hemos propuesto ideas y líneas de trabajo al respecto, pero han hecho caso omiso, como hacen con todas las propuestas del PP”, ha señalado el concejal popular, que ha destacado que “este organismo se merece la confianza del actual gobierno, porque Sevilla es hoy más sostenible y se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos, con menos recursos económicos se han venido desarrollando muchos más proyectos”.

Pérez ha concluido que “se debe seguir una línea de continuidad y seguir dando pasos a través de la Agencia de la Energía para la Sostenibilidad de Sevilla, un valioso servicio municipal que puede abarcar todo lo que afecte a la sostenibilidad de nuestra ciudad. Por lo que hemos visto en la propuesta de actuaciones para próximos años, documento que se entregó en el pasado consejo, van a seguir la línea marcada por Zoido, algo que nos congratula porque aquello que estos años ha dado buenos resultados no debe cambiarse”.