VEHICULO-DETENIDO

Abusó de la confianza de los clientes para apropiarse de sus vehículos, venderlos a un precio inferior al de mercado o incluso sin su consentimiento.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba ha detenido a un vecino de Alcalá del Río por varios supuestos delitos de Apropiación Indebida, Estafa y Falsificación de Documento Público.

Desde el mes de marzo pasado, la Guardia Civil ha recibido varias denuncias según las cuales, el ahora detenido, se ha apropiado indebidamente de un número considerable de vehículos. Esta persona regenta un taller donde se realizan trabajos de limpieza y compra-venta de vehículos y al parecer, tras acordar la venta de los vehículos con sus clientes y abusando de su confianza, los vendía a terceras personas por un precio por debajo del mercado, realizando estafas y llegando a falsificar la documentación original de los vehículos.

La Guardia Civil, tras analizar documentación aportada por denunciantes y testigos llega a la conclusión de que, entre las prácticas fraudulentas del investigado, están realizar transferencias por la compra de los coches, anularlas posteriormente y vender los mismos a terceros. Los agentes han recuperado varios vehículos entre los que se encuentra un Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la puerta del sospechoso, del que se había apropiado indebidamente y lo usaba desde hacía mas de un año. También se han recuperado coches en Alcázares (Murcia) y en Huelva capital entre otros lugares.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan y no se descarta la imputación de más delitos. Se han localizdo y recuperado la práctica totalidad de los vehículos denunciados, uno de ellos, un vehículo de alta gama, lo disfrutaba el detenido desde hace un año y se encontraba en su domicilio en el momento de la detención.