Arzu ampliaba ayer su contrato con la entidad verdiblanca por tres temporadas más, con lo que todo apunta a que el mediocentro termine su carrera futbolística en las filas helipolitanas.

Guía Blasco. El mediocentro verdiblanco renovaba en la tarde-noche del pasado jueves su contrato con la entidad verdiblanca hasta la temporada de 2013, cuando éste cuente con 32 años, con lo que todo apunta a que terminará su carrera profesional en el equipo heliopolitano.

Eran las condiciones pactadas desde hace tiempo, aunque la reunión se produjo por sorpresa y a instancias de Lopera, que no ha querido que el cotizado pivote y central, como anunció su padre, llegara a enero con la posibilidad de negociar con otros clubes.

Además, el máximo accionista ha querido premiar el importantísimo rol que desempeña Arzu en el equipo verdiblanco, hasta el punto de doblar prácticamente el sueldo actual del nazareno. Es más, la propuesta inicial de Lopera era la de incrementar ligeramente los 540.000 euros de su ficha.

El mediocentro contraofertó pidiendo un 20 por ciento más, mientras que en el contrato rubricado  se incluye un sueldo cercano a los 900.000 euros netos por temporada, sólo por debajo de la cotización de Sergio García, Emana, Ricardo y Mehmet Aurelio.

www.SevillaActualidad.com