coche-policia

El Sábado Santo se saldó con otra detención de otro hombre horas antes, en la zona centro, que presuntamente agredió y amenazó de muerte a su pareja.

En la zona de Trianal, un par de dotaciones de agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, procedieron a la detención de un varón de 45 años de edad, el cual había agredido violentamente a su hijo de 6 años de edad

Estos hechos se produjeron en la zona de Triana, en torno a las 21.00 h del pasado Sábado Santo de Semana Santa. Varias llamadas al teléfono de emergencias 092 de la Policía Local avisaban que un padre estaba agrediendo a su hijo menor de edad.

En el lugar contactaron los agentes con varios testigos que indicaban dónde estaba el agresor y el menor agredido. Informan que el agresor venía agrediendo de forma muy violenta a su hijo durante unos 200 metros por la calle, propinándole golpes e insultándole.

Según algún testigo esta situación no es la primera vez que ocurría. Los agentes procedieron a la detención del agresor, que intentó escapar y se resistió bastante a la misma. Le constan 32 detenciones anteriores, siete de ellas por delitos violentos (malos tratos,3; lesiones, 2; y homicidio doloso,2). Sería puesto posteriormente a disposición judicial.

Respecto al menor de 6 años de edad, huérfano de madre desde hacía un año, estaba atemorizado y quedó bajo la custodia de su tía que se personó en el lugar a tal efecto.

Horas antes, en la zona centro, otro caso de violencia de género

Por otro parte, horas antes, en la zona centro de esta capital, agentes de la Policía Local de Sevilla, detuvieron al que presuntamente agredió y amenazó de muerte a su pareja.

Los hechos se han producido sobre las 19.30 horas del sábado, cuando los agentes patrullaban por la zona de Pza. de Armas y vieron un varón de 31 años de edad y cuyas iniciales son MOH, que daba puñetazos una parada de autobús. Al tomar contacto con él, les dijo llorando que estaba amargado y que lo detuvieran. En esos momentos un ciudadano informó a los agentes que este hombre se había peleado con su pareja, en un bar cercano.

Fue en ese bar donde los agentes localizaron a una mujer de 39 años de edad, que dijo ser su pareja desde hace tres años, si bien en el momento no conviven juntos ni tienen hijos en común. Ésta confirmó haber sido agredida por este tras un ataque de celos, además de insultarla y amenazarla de muerte, si bien era la primera vez que esto sucedía.

A pesar de que la víctima no presentaba lesiones aparentes, se le ofrece asistencia sanitaria que rehúsa, informándole que el Grupo Diana de esta Policía, especializado en violencia de género, se pondría en contacto con ella a la mayor brevedad. Posteriormente la víctima decidiría, ante el citado Grupo, no denunciar.

Respecto al varón en cuestión, al que le constan dos detenciones anteriores, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas la existencia del teléfono gratuito 016, especializado en asistencia en casos como estos, y que no deja rastro en la factura telefónica