portada-feria-mairena-alcor

Desde este viernes 1 de abril y hasta el domingo 3, se celebra la preferida a beneficio de las Ampas de los centros educativos.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de Mairena del Alcor organizan la Preferia 2016 con la colaboración del Ayuntamiento, desde el viernes 1 al domingo 3 de abril en la caseta municipal del recinto de la feria. Habrá precios populares y tren turístico. 

Dentro de las actividades programadas, el viernes desde las 16:00 horas habrá animación infantil y a las 00:00 horas música en la caseta municipal. El sábado 2 de abril, continuará la música desde las 18:00 horas y el espectáculos locos por el show arrancará a las 00:00 horas. Y para amenizar el domingo, habrá música y la actuación de Los chicos de ayer.

Concursos

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor da a conocer los concursos organizados por la Delegación de Cultura para la Feria de Abril 2016. La entrega de premios se efectuará el sábado 9 de abril a las 17:30 horas en la caseta municipal. El jurado estará constituido por antiguos pregoneros de la Feria.

Las categorías establecidas para el concurso de Enganches y Caballos son Mejor amazona adulta e infantil, Mejor jinete ataviado adulto e infantil y Mejor coche enjaezado. El paseo de caballos será en horario de 12:00 a 20:00 horas de jueves a domingo.

Los requisitos de participación para el concurso de sevillanas son ir ataviado de corto a flamenca y acreditar la edad. Las castañuelas no son obligatorias. Las categorías establecidas son parejas de hasta 15 años/ parejas de hasta 16 años o más. Tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 16:00 horas en la caseta municipal, lugar asimismo de inscripción hasta media hora antes del Concurso o enviando un correo a la dirección cultura@mairenadelalcor.es

El miércoles 6 y el jueves 7 a partir de las 16:30 horas tendrá lugar el V Concurso de Copla en la caseta municipal. Después comenzará el concurso de Flamenca con más embrujo tanto de categoría infantil como de adulta. Y por último el de Mejor Flamenco Infantil y el de la Caseta Mejor Engalanada.