hospital-lebrija

La construcción y el equipamiento de estas nuevas instalaciones ha supuesto una inversión total de 16,3 millones de euros.

El Hospital de Alta Resolución de Lebrija comenzará a atender, a partir del próximo día 15, consultas de especialidades para los cerca de 53.000 usuarios de tres municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir para los que se convertirá en centro de referencia: Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa celebrada en el nuevo hospital la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, y el gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir que gestiona el centro, Manuel Huerta, acompañados de los alcaldes de los tres municipios. El Gobierno andaluz ha invertido en la construcción y equipamiento de estas nuevas instalaciones un total de 16,3 millones de euros.

En concreto, la nueva área de consultas atenderá las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Obstetricia y Rehabilitación, así como las pruebas funcionales y procedimientos específicos asociados a estas especialidades. Para la realización de estos procedimientos, se dispone en estas instalaciones de holter de presión y de arritmia, ecocardiografía, ergometría, endoscopia digestiva, colonoscopia, eco-doppler digestivo, espirometría, pruebas funcionales respiratorias, fibribroncoscopia, poligrafía respiratoria, ecografía obstétrica, amniocentesis precoz, ecografía del túnel carpiano y punciones articulares ecodirigidas. Este espacio se distribuye en 23 módulos que incluyen consultas, salas de exploraciones, sala de extracciones y salas de curas.

Las consultas de especialidades que se ponen ahora en marcha se sumarán a las áreas que ya han venido funcionando en el centro hospitalario desde el pasado mes de octubre, en concreto, se está ya ofreciendo Fisioterapia. El hospital responde además al concepto de alta resolución. 

En estas instalaciones, una vez completado su proceso de apertura, se estima cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de 60.000 consultas de especialistas, 60.000 urgencias y 2.600 intervenciones quirúrgicas.

La futura área de urgencias estará ubicada en la planta baja, con el fin de facilitar el acceso a las ambulancias y los pacientes, y contará sala de espera para enfermos y para familiares, consultas de clasificación de urgencias y un área específica para urgencias infantiles. Asimismo, la sala de reanimación cardiopulmonar dispone de un acceso inmediato desde la puerta principal de Urgencias.

El área de Hospitalización dispondrá de 22 habitaciones individuales y el bloque quirúrgico contará con dos quirófanos y área de reanimación postquirúrgica. Para resolver con la mayor agilidad todas las situaciones en las que sea necesario evacuar a un paciente a un centro sanitario de mayor complejidad, el hospital dispondrá de una helisuperficie.