feria-libro-sevilla

Este año la feria está orientada a la literatura infantil y juvenil. La cita se celebrará del 28 de abril al 8 de mayo en la Plaza Nueva.

El escritor y filólogo sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar será el encargado de la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla 2016, que estará dedicada a la literatura infantil y juvenil. Del 28 de abril al 8 de mayo, la Plaza Nueva albergará una atractiva programación en torno a los libros dirigidos a los más jóvenes, en una edición en la que la literatura infantil y juvenil va a ocupar un lugar destacado.

Dado el carácter eminentemente participativo de la Feria, la organización ya ha abierto el plazo para presentar actividades, y animar a librerías, editoriales y colectivos culturales a hacer propuestas de todo tipo relacionadas con el libro y especialmente las dedicadas al público infantil y juvenil.

Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941) ha sido elegido recientemente Académico Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua. Además, es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. La Feria del Libro de Sevilla da un paso más en su apuesta por el libro y la lectura, labor por la que recibió en 2010 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Miles de escolares visitan todos los años el recinto con sus centros gracias a un ya consolidado y exitoso programa que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Grupo Anaya y la Fundación José Manuel Lara. Así mismo, durante los fines de semana son numerosas las librerías, editoriales y otras entidades que organizan cuentacuentos, encuentros con autores y variadas actividades dirigidas a los niños de todas las edades y sus familias.