Este miércoles ha quedado suspendido un desahucio previsto en una vivienda de la calle Tres Forcas, en el Cerro del águila, al conceder el juzgado diez días de plazo a los afectados para que aporten algún tipo de vínculo contractual con esta vivienda que habitan sin título alguno.

La familia que habita sin título alguno la vivienda correspondiente al número 13 de la calle Tres Forcas, en el Cerro del Águila de Sevilla capital, esperaba la ejecución del desalojo ordenado por un juzgado, sin embargo, el lanzamiento ha sido suspendido y dicha familia cuenta con diez días para aportar al juez alguna relación contractual con la vivienda.

Según han informado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cerro Amate, la vivienda pertenecía a una familia que había contratado una hipoteca con una entidad participada por La Caixa. Ante el impago, la entidad financiera denunció a la familia, que abandonó la vivienda «hace años».

Por tanto, según estas fuentes, la vivienda se encontraba «vacía» y fue ocupada por la actual familia, una pareja de jóvenes con un bebé de cinco meses.

El juzgado ha dado a estas personas un plazo de diez días para que aporten algún tipo de relación contractual que les ligue a la vivienda, con lo que la familia pretende negociar un alquiler social con la entidad financiera que ostenta la propiedad de la casa.

Espadas asegura que el Ayuntamiento ofrece una «solución habitacional»

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha defendido este miércoles que el Ayuntamiento ha ofrecido «alternativas» a la familia que habita el número 13 de la calle Tres Forcas, en el Cerro del Águila, y que afronta su posible desalojo.

Espadas ha explicado que el Ayuntamiento, como es su «obligación», ha ofrecido a esta familia, una pareja de jóvenes con un bebé de cinco meses que ocupó la vivienda hace un año, «asesoramiento y orientación para intentar evitar la mayor», así como «una alternativa, una solución habitacional».