susana-serrano

Esta demanda responde a la necesidad de diferentes organizaciones y movimientos sociales de disponer de espacios públicos, según Susana Serrano.

Participa exige que se haga público el listado de locales, solares o edificios que forman parte del patrimonio municipal y que actualmente está en desuso. Para la formación emergente todo este patrimonio en desuso impulsaría tanto la actividad social de la ciudad, como la económica.

Esta demanda responde a la necesidad de diferentes organizaciones y movimientos sociales de disponer de espacios públicos, según Participa que también exige espacios para proyectos de emprendimiento carentes de lugares para su ubicación y que tampoco tienen los recursos suficientes para encontrarlos en la oferta privada.

“Cualquier persona debería tener la posibilidad de conocer que propiedades dispone el Ayuntamiento para intentar darles algún tipo de utilidad”, ha explicado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla que una vez más ha expresado la necesidad de espacios que tienen muchas de estas organizaciones y que sean ellas mismas quienes hagan las propuestas según sus necesidades.

Además, Serrano ha solicitado que cuando se ponga este patrimonio a disposición de la ciudadanía se anuncien los pliegos, las condiciones de adjudicación y las cláusulas sociales que establecerán para garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a estos.

Sin parque de vivienda municipal

En los últimos días, el Ayuntamiento de Sevilla reconocía que la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ya se quedaba sin viviendas. “Tampoco tenemos constancia de que con los nuevos presupuestos se vaya a conseguir urgentemente ampliar el parque municipal”, ha reconocido Serrano, quien recuerda la situación de emergencia habitacional que vive la ciudad y la necesidad de que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta eficiente a las necesidades de techo que tiene la ciudadanía. Una realidad que “el pasado viernes le recordaron a Espadas diferentes movimientos sociales que protestaron por esta situación en la sede de Emvisesa”.