Además, piden que la medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33 % en cada uno de los ejercicios.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla de cara al apoyo del presupuesto municipal exige que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «baje un 10% en los próximos tres años”. Así lo pidió ayer en un comunicado en el que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, se refirió a la negociación que su formación mantiene con el gobierno municipal del socialista Juan Espadas de cara a apoyar el presupuesto para este año.

Para Millán la bajada de impuestos es un «elemento clave» en la negociación, por ello, pretende que sea el IBI en concreto el que baje ya que supondría un ahorro aproximado de 19,6 millones de euros para “los bolsillos de los sevillanos” y estipulando que «esta medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33% en cada uno de los tres siguientes ejercicios».

Desde Ciudadanos subrayan que «lideraron la lucha contra el catastrazo de Espadas, que salió adelante apoyado por las fuerzas radicales de izquierda», así como que «el nivel de impuestos establecido sitúa a Sevilla en clara desventaja frente a otras capitales y municipios cercanos». Según añaden desde la formación naranja, esto «ha ocurrido además de forma indiscriminada, afectando a sectores especialmente necesitados», por lo que con esta bajada de impuestos quieren conseguir que «Sevilla sea una ciudad más social y atractiva tanto para vivir como para emprender».